Blog en deconstrucción

RA

RA

Alva Noto + Ryuchi Sakamoto

Alva Noto es el alias más conocido del artista visual y electrónico alemán Carsten Nicolai.
Estudió arquitectura antes de descubrir su interés por las propiedades del sonido y el espacio. Su obra dentro y fuera de la música está impregnada de una estética minimalista.

" Para mí el silencio es lo mismo que el ruido, que el sonido.. busco el silencio, la mayoría de las piezas son silenciosas, exactamente.. realmente amo la belleza del silencio." Alva Noto.
Sakamoto participó en varios de los grandes acontecimientos musicales de las últimas décadas. Arrancó el electro pop con la formación Yellow Magic Orchestra. Compuso la música para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Sus bandas sonoras han ganado un Oscar, dos Globos de Oro y un Grammy. Y ha trabajado con Bernardo Bertolucci, Pedro Almodóvar, William Burroughs, David Bowie, Iggy Pop, David Sylvian.

"A veces puedo sonar más clásico, otras no. Mi objetivo es deshacerme de los muros entre los géneros. Nunca pienso en ellos...Tengo muchisima curiosidad. Me atrae lo que desconozco, me dejo guiar por mis intereses, y eso me lleva experimentar..." Ryuchi Sakamoto

Alva Noto y Ryuchi Sakamoto se presentarán en el teatro Gran Rex, el 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario